Bestiateca:Nuppeppō

De Bestiario del Hypogripho
Nuppeppō, por Toriyama Sekien.
Logo Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Nuppeppō (ぬっぺっぽう)[editar]

También ぬっぺふほふ.

(sin descripción)[b 1].

Comentario[editar]

No existen caracteres chinos para escribir el nombre de este ser que parece un muñeco de carne. De acuerdo con Kenji Murakami no ha muchas historias sobre él, pero parecer una especie de nopperabō: un monstruo que aparece en los cementerios o en las ruinas de un antiguo templo budista[b 2][b 3].

Comentario 2[editar]

Una mancha casi sin rasgos distintivos. Su nombre se deriva de la palabra "nupperi" (que tiene "una expresión aturdida y relajada"). El tema principal aquí parece ser uno de los alimentos prohibidos. La campana de bronce es del tipo que suena para llamar a los monjes a comer. Pero el templo parece abandonado y el Nuppeppō se encuentra frente a lo que parece ser un arbusto de cebolletas nira. Es una de las cinco plantas consideradas tabú en la cocina budista debido a sus propiedades estimulantes y aromas abrumadores, que incluyen puerros, cebollas, ajos, cebolletas y cebolletas. Y según al menos una leyenda, el Nuppeppō en sí mismo también es comestible. La historia fue escrita por primera vez por Maki Bokusen, un alumno del discípulo de Sekien, Utamaro. Se trata de una criatura carnosa parecida a Nuppeppō que aparece en los jardines del Shogun Tokugawa Ieyasu. El Shogun inmediatamente se lleva a la cosa de aspecto inquietante, descrito como un nikubito ("hombre de carne"), y lo deja lejos en las montañas. Más tarde, un hombre sabio le dice al Shogun que perdió una oportunidad: la criatura se parecía al legendario , descrito en el libro del Hakutaku, y se decía que un bocado de su carne revitalizaba la constitución[b 4].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Toriyama Sekien, El desfile nocturno de los cien demonios ilustrado (画図百鬼夜行). III. Viento (風).
  2. Murakami, Kenji. Enciclopedia de monstruos (Tokio: Mainichi Shimbunsha, 2001), pp. 256.
  3. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 106.
  4. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., Courier Dover Publications, p. 69.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png