Bestiateca:Nagas (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Nagas (desambiguación).

Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Nagas[editar]

Los nagas son espíritus indios del agua y la tierra, que aparecen a veces en forma de serpiente y en otras en forma semihumana con cola de serpiente, aunque muy a menudo adoptan forma completamente humana, en especial de bellas muchachas. Las nagas forman una nación entera, o quizás varias naciones. Su principal capital es Bhogavati, una ciudad subterránea bajo el Himalaya, pero parece que tienen otras ciudades, también subterráneas, todas de gran esplendor y magníficamente ornamentadas con piedras preciosas. A los nagas les gustan mucho las joyas y a veces se las roban a los humanos. Los nagas poseen importantes poderes sobrenaturales, entre ellos el de hacer a los seres humanos invisibles en el agua[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 218.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png