Bestiateca:Morfeo (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Dios de los Sueños, que concede a la humanidad uno de los dones más preciosos. Tanto si estamos dormidos como despiertos, Morfeo puede penetrar en nuestras mentes para tejer los hechizos que nos liberan de las ataduras de la realidad. es hijo de Hipno, que nos hace dormir agitando sus oscuras alas; sobrino de Tánato, el dios de la Muerte, y nieto de la Noche. Toda la familia muestra una buena disposición hacia la humanidad y, cada uno a su manera, nos libran del dolor, la enfermedad y la ansiedad. Lamentablemente, ciertos magos han descubierto métodos para pervertir los dones de Morfeo y de Hipno, que en algunas de sus formas pueden ahora infligirnos grandes tormentos[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 34.

⚜️[editar]

Logo mito griego.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología griega:
Morfeo
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png