Mikoshi

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Bestiateca:Mikoshi»)
Mikoshi, por Toriyama Sekien.
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología japonesa:
w:Mikoshi-nyūdō

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, de Sawaki Suushi, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Mikoshi (見越)[editar]

(sin descripción)[b 1].

Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón[editar]

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón
< Anterior || Siguiente >

Probablemente es una abreviatura del Mikoshi Nyūdō (monje budista que observa desde lo alto. Según Kenji Murakami, se trata de una especie de monstruo de 15 metros que observa a las personas sacando la lengua[b 2][b 3][b 4].

Japandemonium Illustrated[editar]

Más popularmente conocido como Mikoshi-Nyūdo (見越し入道 o 見越入道, lit. "Monje oteador"). Es famoso por acercarse sigilosamente a los viajeros desprevenidos en las montañas y asustarlos por detrás. La Enciclopedia Ilustrada sino-japonesa de los Tres Reinos (Wakan Sansai Zue) de 1712 lo describe como de seis metros de altura, de tez oscura, ojos rojos y cabello amarillo. (Aunque en la ilustración real, el Mikoshi es calvo). Sandalias cuelgan del árbol, aparentemente trofeos de víctimas que él tiene asustado. El monje oteador era una estrella yōkai incluso antes del día de Sekien, descrito en una variedad de libros y arte. Las representaciones anteriores tienden a parecerse a los monjes humanos; los posteriores a menudo exageran la longitud del cuello a la manera de otro viejo favorito, el Rokurokubi. Cada uno de los yōkai en este volumen de "Viento" se basa en una ilustración correspondiente del pergamino Hyakkai Zukan (百怪図巻, lit. Volumen ilustrado de cien oni) de 1737 de Sawaki Suushi[b 5].

Galería[editar]

La galería de imágenes es una muestra pictórica, y no siempre canónica.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Toriyama Sekien, El desfile nocturno de los cien demonios ilustrado (画図百鬼夜行). III. Viento (風).
  2. Murakami, Kenji. Enciclopedia de monstruos (Tokio: Mainichi Shimbunsha, 2001), p. 317.
  3. Murakami, Kenji. Enciclopedia de monstruos (Tokio: Mainichi Shimbunsha, 2001), pp. 255-256.
  4. Romero Hoshino, I. (Ed.) (2014). Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, p. 82.
  5. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., Courier Dover Publications, p. 57 (75).

⚜️[editar]

0
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.