Ocultoteca:Lamias (Dictionnaire infernal)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Lamia (desambiguación).

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Ocultoteca.
Ver Bestiario del Dictionnaire infernal.

Este artículo contiene ortografía acorde a su época. Aunque aparente ser erróneo, no lo cambies.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Lamias[editar]

Demonios que se encuentran en los desiertos bajo la figura de mujeres con cabezas de dragon en las puntas de los pies.

Las lamias habitan tambien los cementerios desentierran los cadáveres y se los comen, no dejando mas que los hueso. Después de una larga guerra vieronse en Siria una infinidad de Lamias, por muchas noches que devoraban los cadáveres de los soldados sacados fuera de la tierra. Quisieronlas perseguir y algunos jóvenes mataron muchas á tiros y al otro dia se reconoció que aquellas lamias eran lobos é hienas.

Encuentranse en la Libia Lamias muy veloces en el correr, que para mejor devorar á los viageros, les muestran sus gracias sin hablar, porque su voz es un silvido de serpiente. Suponese que tambien hay de estos demonios en Africa, pero sea lo que quiera, es ciero dice Leloyer que existen de ellos puesto que esta creencia era muy admitida entre los antiguos. El filósofo Menipe fue amado de una Lamia, pero le avisaron que desconfiase y no le pudo atraer para devorarle. Semejantes á las hechizeras añade Leloyer, estos demonios son muy golosos de chiquillos.

Los Demonomanos no estan conformes sobre la figura de las Lamias. Torquemada dice en su examen que son mujeres con pies de caballo; otras las llaman lechuzas, por el grito y la golosina; otros dicen ser una especie de sirenas y otros las comparan á los golos de Arabia.

Hanse dicho muchas estrañezas de estas mujeres singulares, tales de no poder ver sin anteojo. VIerio habla mucho de estos monstruos en el libro 3, de su obra sobre los Prestigios, y también ha consagrado una obra particular sobre las Lamias[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.