Bestiateca:Kupala (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Diosa de la Fertilidad. Es alta y sonriente, con ojos azules como el cielo en verano y el pelo tan dorado como el trigo maduro. Sus brazos son fuertes, redondos y tan cremosos como la leche, su seno rebosa de promesas y sus caderas son curvadas como la tierra misma.

Los habitantes de la antigua Rusia la adoraban porque multiplicaba los cultivos y el ganado. Pero si no recibe la debida devoción, su desagrado es causa de esterilidad en los animales y los campos.

La época adecuada para adorar a Kupala es el día del solsticio de verano. Hombres y mujeres deben bañarse desnudos en los ríos, saltar sobre hogueras cogidos de la mano y hacer guirnaldas para arrojar al agua. Las ceremonias incluyen el sacrificio de un gallo al pie de un árbol despojado de todas sus ramas bajas; al morir el gallo, los adoradores deben bailar alrededor del árbol cantando alabanzas a Kupala. La diosa demuestra su agrado por estas festividades haciendo que las mujeres sean fértiles y conciban niños en la primera siguiente[b 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 30.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png