Bestiateca:Kraken (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Kraken (desambiguación).

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Kraken[editar]

Diabólico pulpo gigante, visto en el Atlántico Norte y frente a las costas de Noruega. Como otros cefalópodos, el kraken puede lanzar tinta, a modo de cortina de humo, para ocultarse de sus enemigos. El obispo noruego Erik Pontoppidan, que describió al kraken en 1752, comentó a este propósito que todo el mar alrededor del kraken estaba oscurecido por este mecanismo de defensa.
Sin embargo, es difícil creer que el kraken necesite defensas contra otras criaturas marinas, con la posible excepción del Leviatán, puesto que es mucho más grande que los cachalotes, que suelen atacar a calamares gigantes de menor tamaño.
En los tiempos de la navegación a vela, el kraken era una terrible amenaza para los marinos. Los tripulantes de los barcos encalmados vigilaban nerviosamente la aparición del burbujeo que anunciaba la aparición de un kraken, pero una vez que este salía a la superficie, no había escapatoria. Sus enormes y fríos ojos estudiaban a los hombres, que corrían gritando, en un intento de escapar a los gigantescos tentáculos, que los iban cogiendo uno a uno, introduciéndolos en las terribles fauces.
Los hombres que se metían bajo cubierta sólo vivían un poco más. El kraken enroscaba sus tentáculos alrededor del barco, y apretaba hasta que todo el maderamen se rompía; entonces recogía los últimos bocados.[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 212 (109).

⚜️[editar]

vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología nórdica:
Kraken
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.