Bestiateca:Kawauso

De Bestiario del Hypogripho
Kawauso, por Toriyama Sekien.
Logo Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Kawauso ()[editar]

(sin descripción)[b 1].

Comentario[editar]

Literalmente significa «nutría de río». En muchas regiones de Japón se considera que engaña a las personas, transformándose en diversas formas. Estas suelen ser bellas mujeres o niños[b 2].

Comentario 2[editar]

La nutria de río japonesa (que lamentablemente se cree que se extinguió en la década de 1970) es un "tramposo" (trickster) y cambiaformas del folclore japonés. Se dice que emergen del agua y toman forma humana, a menudo la de una mujer hermosa, para hechizar a los viajeros desprevenidos. En la naturaleza, las nutrias de río son conocidas por colocar los peces en el hielo o en la costa antes de comerlos. La nutria de esta ilustración parece llevar un cubo del vendedor de saké local, presumiblemente para beber como acompañamiento de su pesca. Esto bien podría ser un juego de palabras con la frase saké no sakana, literalmente, "pescado por saké", pero coloquialmente significa cualquier plato pequeño que se sirva como acompañamiento del alcohol. Los comerciantes de saké exhibían tradicionalmente la decoración de paja de arroz sobre la cabeza de la nutria para anunciar que el primer lote del año estaba disponible. Por lo general, esto sucedía a principios de la temporada, de ahí la nieve en el suelo[b 3].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Toriyama Sekien, El desfile nocturno de los cien demonios ilustrado (画図百鬼夜行). I. Sombra (陰).
  2. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 22.
  3. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., Courier Dover Publications, p. 17.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png