Bestiateca:Karmajava (Bestiario Xelmiriense)

De Bestiario del Hypogripho
Karmajava, por Diego Labandeira Mirazo, Catherine Balebona Iglesias, Clara Pardo Iglesias, Alberto González Lorenzo.
Logo Bestiario Xelmiriense.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario Xelmiriense.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por los alumnos del IES Arcebispo Xelmirez I.  Este artículo está ilustrado con imágenes de los alumnos del IES Arcebispo Xelmirez I, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El Karmajava vive en las zonas más húmedas de la selva tropical. Se sirve de sus tentáculos para poder capturar a los pequeños animales que más tarde serán su alimento para cavar enormes agujeros en la tierra para cobijarse.

Este animal lleva una vida muy cíclica; durante el invierno tropical se dedica solamente a la caza y recolección de alimentos, sin embargo, en el verano incuba sus huevos en los cráteres que fabrica con sus tentáculos. Es hermafrodita. Cuando está incubando se alimenta de los animales que tiene almacenados y, cuando nacen sus crías sale de nuevo de su agujero para llevarles nuevos animales que comer. A los pocos días de nacer, los vástagos se independizan y no se vuelven a encontrar jamás. Si lo hicieran, no se reconocería entre sí y se atacarían hasta la muerte.

Lo mismo sucedería si se encontraran con un humano, por eso es muy peligroso acercarse a ellos pues tienen unas bolsas de veneno en sus tentáculos que escupen ante la presencia del hombre y éste muere después de ser engullido por el animal y de dar vueltas en su estómago durante tres años.

Créditos[editar]

  • Diego Labandeira Mirazo.
  • Catherine Balebona Iglesias.
  • Clara Pardo Iglesias.
  • Alberto González Lorenzo.

⚜️[editar]

Icon pluma blanca.png REPRODUCCIÓN: Este artículo es una reproducción de una fuente de terceros. No modificar.
Ver Bestiario Xelmiriense
 Logo Xelmiriense.png  Artículo original de Alumnos del IES Arcebispo Xelmirez I
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png 
Copyright.svg Este es un texto no libre, todos los derechos pertenecen a su autor o autores.