Bestiateca:Kappa (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Kappa (desambiguación).

Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Kappa[editar]

Demonio enano de las aguas japonesas, que tiene la apariencia de un mono o un hombrecillo desnudo y la estatura de un niño de diez años, con escamas o una concha de tortuga en la espalda, manos y pies palmeados y con garras. Tiene la piel verdosa, los ojos redondos, la nariz en forma de pico y un fuerte olor a pescado podrido. En la coronilla de la cabeza tiene una depresión circular llena de agua.

Los antepasados del kappa son los fantasmas de las personas ahogadas en los ríos japoneses, pero ese parentesco semihumano no le confiere ninguna piedad por los mortales vivos. Es inteligente, y aunque no tan maléfico como otros seres semejantes, acecha en espera de que la gente y los animales se acerquen al agua, los atrapa en la orilla y los consume de dentro a fuero. Su comportamiento adquiere así connotaciones de vampiro.

No obstante, existen dos formas de escapar de las garras de un kappa. Una es vigilar con atención el agua por si aparece y hacerle una cortés reverencia cuando emerge. Él devolverá la reverencia, y al hacerlo se derramará el agua de la depresión de su cabeza, con lo que pierde su poder hasta que haya vuelto a llenar la depresión sumergiéndose de nuevo. De este modo el humano tiene tiempo de escapar.

El otro método consiste en grabar en un pepino el nombre y la edad de uno y arrojarlo al agua. Al parecer al kappa le gustan los pepinos y cuando se come regalo recuerda el nombre del donante y le perdona la vida[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 211.

⚜️[editar]

Logo mito japonés.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología japonesa:
Kappa
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png