Bestiateca:Jezabel (BFJP)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Bestiateca 2.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario fantástico de Juan Perucho

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Jezabel[editar]

Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Esta sección es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

(...) de discusión entre los malos o si procedían de la impostura. Así era Jezabel. Así era, por lo menos, como la describió Hervey de Saint-Denys, marqués de Saint-Denys, al afirmar que ésta —o sea, la del día 5 de mayo de 1835 había sido la primera aparición de Jezabel en su cabeza, monstruo éste que no tenía ninguna existencia real fuera del sueño. Denys, que nació en París el 6 de mayo de (...) se llamaba en realidad Marie-Jean-León Lecoq y era por nacimiento, barón de Hervey y sólo más (...) de, por adopción de un pariente, marqués de Saint-Denys. Fue profesor de chino y tártaro en el (...)gio de Francia y, pasados algunos años, se le nombró presidente de la Academia de Inscripciones de Bellas Letras de París. Publicó varias obras, (..) (dán)dole celebridad la titulada Les rêves et les m(...)de les diriger (Amyot, 1867). Su vida fue muy (mis)teriosa y, aunque existe la completa certeza de (su) muerte, no es posible fijar la fecha en que ella (tuvo) lugar.

A Hervey de Saint-Denys le preocuparon (mu)cho las posteriores y sucesivas apariciones de (Je)zabel, hasta el punto de que procuraba no dorm(ir)se, a fin de no conciliar sueños habita(...). Estableció en su libro la diferencia que exist(...) (en)tre Jezabel y los súcubos, pues éstos son los m(ás?) penosos y dolientes entre todos los sueños, y (...) es extraño que se crea que, en determinadas (cir)cunstancias, produzcan la muerte súbita. En el (..) (sú)cubo verdadero, «le cauchemar este complet et (...) solu». Acto seguido, y seguramente influido por (...)[r 1]

(...)Jezabel, monstruosa y femenina, se dejaba examinar complaciente, casi con coquetería, y adoptaba posturas favorables a la contemplación. Era monstruosa, pero no terrorífica, emanando de ella un efluvio tranquilizante. Giraba la cabeza de izquierda a derecha y, mientras (...)

(...)llación; picar los pies una serpiente, envidia y tristeza; perfumarse los pies, honores y felicidad; tener fracturado el pie, pérdida, viaje u obstáculo en los negocios; ver un cojo, deshonor. Mas si el que sueña fuera pobre y (...)

(...)cliché a la derecha y por encima de la cabeza de Jezabel. El límite izquierdo del grupo parece como de nubes (...)

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png