Bestiateca:Hyéna (Ferrer Lerín)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Bestiario de Ferrer Lerín.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario de Ferrer Lerín.

Logo no hoygan.png
Este artículo contiene ortografía acorde a su época. Aunque aparente ser erróneo, no lo cambies.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Hyéna[editar]

Animál fiero y cruel, del tamaño de un gran lobo. Tiene el pelo mui áspero, y en la cerviz tan poblado como el de un caballo. No mueve el cuello: los ojos son brillantes, y que mudan y diferencian de colores. La piel es blanda, castaña, y con unas manchas cerúleas. Sus pies y manos son gruesos, y la cola bien poblada. Hallanse en los montes de Ethiópia. Imita la voz del hombre, y le llama a lo retirado para comersele.

«Hyéna es un cierto animal de la Provincia de África, que tiene ambas naturalezas è sexos: quiero decir que un año macho, è otro hembra».

El comendador Griego sobre las 300 de Juan de Mena.
Copl. 24[b 1].

Comentario de Ferrer Lerín[editar]

El clítoris de la Hyena ha despistado a los observadores durante años. Gran longitud (rozando el suelo), sensación de peso, grosor inaudito, convierten el miembro femenino, cuando está excitado, en un competidor aventajado de la verga del asno y otras grandes bestias activas. Además, en las manadas de hienas, formadas sólo por hembras y cachorros —los machos adultos vivaqueando en solitario—, se mantiene un permanente clima de gran tensión sexual en el que las más variadas caricias y posturas han turbado a más de un/una naturalista. A la hiena, convertirse en emblema del movimiento lésbico, le permitiría abandonar para siempre el sambenito de bicho tétrico, ladrón y carnicero[r 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Introducción de "Fieras".

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. AUT.: Real Academia Española, Diccionario de la Lengua Castellana, llamado de Autoridades, Madrid, tomo IV, 1734: Hyéna.

⚜️[editar]

 Avatar Ferrer Lerín.png  Artículo redactado por Francisco Ferrer Lerín
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png 
 Avatar Ferrer Lerín.png  Artículo transcrito por Francisco Ferrer Lerín
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png