Bestiateca:Hueso de pollo (Bestiario del Antropoceno)

De Bestiario del Hypogripho
Pollo de engorde, por Maria Roszkowska.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario del Antropoceno
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     link=https://tuscriaturas.miraheze.org/wiki/Bestiario_del_Hypogripho:Colaboradores#Creadores externos  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Maria Roszkowska, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los cambios en los patrones de cría y consumo de alimentos han tenido un profundo impacto en la superficie de la Tierra y en sus procesos geológicos. El ejemplo más claro es el caso de los pollos, que se han convertido en un rasgo definitorio del Antropoceno. Los investigadores han demostrado que los actuales pollos criados para el consumo de carne, radicalmente diferentes de sus predecesores, son tan omnipresentes que podrían constituir un marcador de la influencia humana en nuestra época[r 1][b 1]. En comparación con sus ancestros de la antigua Roma, los pollos que se venden actualmente en los supermercados tienen un esqueleto, una composición química de los huesos y una genética diferente debido a los cambios introducidos por el hombre en su cría y dieta. Su tamaño se ha duplicado desde la Edad Media, su masa corporal se ha multiplicado por cinco en el transcurso del siglo XX y la tasa de crecimiento de su población ha aumentado drásticamente después de la Segunda Guerra Mundial. Tanto es así que su biomasa supera la suma de las biomasas del resto de las aves del mundo. Como consecuencia, las enormes cantidades de huesos de pollo desechados en todo el planeta pueden considerarse una prueba fósil clave para un futuro registro geológico. Este nuevo «morfotipo» de pollo muestra una reconfiguración de la biosfera terrestre sin precedentes de la que una humanidad dominada por un consumo masivo es responsable[b 2].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Nota del transcriptor: Literalmente, un fósil director o fósil guía:
    Un fósil guía, fósil índice o fósil característico es un resto paleontológico cuya presencia puede servir para datar con cierta precisión la unidad estratigráfica en la que se encuentra debido a que son particulares o exclusivos de una determinada época de la historia geológica.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Bennet, C., Thomas, R., Williams, M., Zalasiewicz, J., Edgeworth, M., Miller, H., Coles, B., Foster, A., Burton, E. y Marume, U. 2018. "The broiler chicken as a signal of a human reconfigured biosphere". Royal Society Open Science 5. https://doi.org/10.1098/rsos.180325 pdfEste icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior..
  2. Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG (2021), Bestiario del Antropoceno, Menguantes, pp. 20 y 21.

⚜️[editar]

   Artículo original de Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.