Bestiateca:Homo sapiens (Bestiario del Antropoceno)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario del Antropoceno
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     link=https://tuscriaturas.miraheze.org/wiki/Bestiario_del_Hypogripho:Colaboradores#Creadores externos  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Aunque la aparición del Homo sapiens se produjo hace aproximadamente 300.000 años, la especie humana ha experimentado algunos cambios en el último siglo. Desde el punto de vista morfológico, a pesar de que la estatura del ser humano ha disminuido progresivamente en los últimos 10.000 años, esta tendencia se ha invertido ligeramente en las últimas décadas con un ligero aumento de la estatura media. El peso del hombre también ha aumentado en los últimos cincuenta años debido a los drásticos cambios en nutrición y patrones de actividad física. Además, un estudio reciente realizado en los Estados Unidos ha demostrado que la temperatura corporal normal de un adulto es, por término medio, inferior a los 37 ªC establecidos como canónicos en el siglo XIX[b 1]. El aumento de la esperanza de vida también se describe habitualmente como una característica de la humanidad contemporánea; por otra parte, la tremenda transformación del planeta Tierra provocada por nuestra especie está influyendo cada vez más en nuestro organismo y hoy la presencia de micropartículos de metal o plástico en nuestro cuerpo es algo común. El uso de antibióticos, estimulantes como el café, conservantes en cosméticos y alimentos, así como otros disruptores endocrinos, también ha afectado a la fisiología de los seres humanos. En este sentido, el crecimiento de la población humana, la industrialización y el consumo masivo han conducido gradualmente a la destrucción del medioambiente y a la contaminación. Como con consecuencia se ha producido una rápida disminución generalizada de otras formas de vida, a menudo denominada «la sexta extinción»[b 2].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Protsiv, M., Ley, C., Lankester, J., Hastie, T. y Parsonnet, J. (2019): "Drecreasing Human Body Temperature in the United States since the Industrial Revolution". eLife. https://doi.org/10.7554/eLife.49555 Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior..
  2. Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG (2021), Bestiario del Antropoceno, Menguantes, pp. 56 y 57.

⚜️[editar]

   Artículo original de Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.