Bestiateca:Hades (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Hades (desambiguación).

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Hades[editar]

La tenebrosa región donde reina Hades, portador del Yelmo de la Oscuridad y propietario de todas las riquezas subterráneas.

Hermes, el mensajero de los dioses, y dios de la Astucia, la Suerte y el Robo, escolta a los espíritus de los muertos hasta el Hades. Para entrar hay que cruzar el río Aqueronte, pero si los familiares no han colocado en la tumba una moneda para pagar al barquero, las almas quedan vagando para siempre en sus siniestras orillas.

Al recorrer las oscuras cavernas que hay después del río, los viajeros deben someterse a diversas pruebas: primero beber agua del río Lete, que les hace olvidar sus vidas en la tierra, y después enfrentarse a Cerbero, el perro de tres cabezas, cuyas bocas rezuman negro veneno. Si no llevan tortas de cebada y miel para aplacarle, tendrán que pasar la eternidad a su merced.

Después tienen que comparecer ante los tres terribles jueces de los muertos, que decidirán su destino. Los que han cometido crímenes antinaturales son atormentados eternamente por las Erinias, hijas aladas de la Noche, cuyos cabellos son serpientes. Los otros pecadores son arrojados a los ríos del infortunio, de las lamentaciones y de las llamas. Los espíritus de los que no han sido buenos ni malos son enviados a vagar eternamente por llanuras desiertas, donde las únicas flores que crecen son lirios negros o asfódelos. Los únicos espíritus afortunados son los de los hombres y mujeres virtuosos, que van a los Campos Elíseos y pasan la eternidad en un perpetuo y alegre verano[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 26 (15).

⚜️[editar]

Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología griega:
Bunjil
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.