Bestiateca:Gontran (Ferrer Lerín)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Gontran (desambiguación).

Logo Bestiario de Ferrer Lerín.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario de Ferrer Lerín.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Gontran[editar]

El monje Elinand[r 1] cuenta que un soldado llamado Gontran de la comitiva de Henry, arzobispo de Reims, habiéndose dormido en el campo después de comer, con la boca abierta, vieron salir de ella los que estaban despiertos, una bestia blanca parecida a una comadreja que se fue directamente a un arroyuelo que estaba cerca de allí. Al verla un hombre de armas que subía y bajaba por la orilla del arroyo para encontrar un paso, le hizo un pequeño puente con su espada, por el cual pasó y corrió más lejos. Poco después la vio volver y el mismo soldado le hizo de nuevo un puente con su espada. La bestia pasó por segunda vez la orilla y regresó a la boca del durmiente por la que se entró. Despertóse éste entonces y preguntándole sus compañeros si había soñado algo, contestó que se hallaba fatigado y molido como de un largo viaje y que le parecía haber pasado dos veces sobre un puente de hierro[b 1]. Levantóse entonces y se puso a caminar por la orilla del arroyo donde ayudó con su espada a una comadreja blanca a cruzar por dos veces las aguas, al fin también él logró cruzar el arroyo y se encaminó al pie de una colina donde buscó el tesoro en el lugar en el que en su sueño lo había desenterrado, pero el tesoro no estaba ya allí, alguien se le había adelantado[b 2].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. En Gontran citado como "Hélinand de Froidmont".

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Fragmento de:
    INF.: Collin de Plancy, Diccionario infernal, Barcelona, Editorial Taber, 1968.
  2. VANA.: Ricardo de la Espesura, Vanas advocaciones y glosario de imperfectos, Madrid, Librería Extranjera de Denné y Compañía, 1838. (Referencia apócrifa).
    • Alternativa: Ferrer Lerín, F. (2007): El Bestiario de Ferrer Lerín, Madrid, Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores, pp. 182-183.

⚜️[editar]

 Avatar Ferrer Lerín.png  Artículo original de Francisco Ferrer Lerín
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Ferrer Lerín.png  Artículo transcrito por Francisco Ferrer Lerín
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png