Ocultoteca:Gontran (Dictionnaire infernal)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Gontran (desambiguación).

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Ocultoteca.
Ver Bestiario del Dictionnaire infernal.

Este artículo contiene ortografía acorde a su época. Aunque aparente ser erróneo, no lo cambies.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Gontran[editar]

El monge Elinand cuenta, que un soldado llamado Gontran de la comitiva de Henry, arzobispo de Reims, habiéndose dormido en el campo despues de comer, con la boca abierta, vieron salir de ella los que estaban dispiertos, una bestia blanca parecida à una comadreja que se fué directamente à un arroyuelo que estaba cerca de allí. Al verla un hombre de armas que subia y bajaba por la orilla del arroyo para encontrar un paso, le hizo un pequeño puente con su espada, por el cual pasó y corrió más lejos. Poco después la vió volver y el mismo soldado le hizo de nuevo un puente con su espada. La bestia pasó segunda vez y regresó á la boca del durmiente por la que se entró: Dispertose este entonces y preguntándole si habia soñado algo, contestó que se hallaba fatigado y molido como de un largo viaje y que le parecia haber pasado dos veces sobre un puente de hierro. Lo mas maravillo de este lance es que él anduvo el mismo camino que habia seguido la comadreja, que cavó al pié de una pequeña colina y desenterró un tesoro que su alma habia visto en sueños.

El diablo, dice Wierio, se sirve frecuentemente de estas maquinaciones para engañar á los hombres y hacerles creer que el alma es corporal y que muere con el cuerpo, porque muchos creyeron que aquella bestia blanca era el alma del soldado al paso que solo era una impostura del diablo[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.