Bestiateca:Gogmagog (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Gogmagog[editar]

Este arrogante gigante tomó su nombre de una referencia bíblica, que significa «todos los enemigos de la tierra». Es de suponer que consideraba que su fuerza igualaba a la de todos los demás guerreros juntos.

Fue en un tiempo el jefe de la raza de gigantes británicos. Su número fue disminuyendo hasta que sólo quedaron veinte de ellos, pero se encargaron de defender Albión contra todos los invasores hasta la llegada de Bruto el Troyano.

Brtuo, que había sido desterrado de Troya por haber matado accidentalmente a su padre, se alió con otro exiliado troyano, Corineo, y encabezaron una expedición para conquistar Albión.

Cuando Gogmagog se enteró del desembargo de los aventureros, se dirigió a su encuentro al frente de sus gigantes. Encontraron a los invasores troyanos cerca de Totnes, y sin vacilar un momento, emitieron sus gritos de guerra y se lanzaron al ataque.

Pero Corineo se adelantó al encuentro de Gogmagog, esquivó el golpe de su maza, le cortó la cabeza y arrojó el enorme cuerpo por un acantilado. Los demás gigantes huyeron inmediatamente, desapareciendo en profundas cuevas de las que no han vuelto a salir.

Bruto conquistó Albión en poco tiempo y cambió el nombre del país por el de Gran Bretaña. A Corineo le dio como recompensa la parte occidental, que se llamó Cornualles en honor del matador de gigantes[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 26 (15).

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png