Bestiateca:Gigantes (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Gigantes[editar]

Superhombres y supermujeres nacidos del Caos cuando los creadores del Cosmos se dedicaban a poner orden en los elementos.

Existieron gigantes en muchas partes del mundo desde Irlanda hasta Japón. No eran mortales ni inmortales, a menudo poseían poderes mágicos y parecían humanos de enorme tamaño, toscos y de carácter difícil, que lucharon violentamente contra los efuerzos de los dioses por contrlarlos. Cuando al final fueron expulsados de los cielos, se establecieron en diversas partes de la tierra.

Durante muchos siglos causaron granades trastornos al interferir en los asuntos humanos, devorando rebaños de ovejas, bebiendo ríos enteros hasta secarlos, aplatando los sembrados y rompiendo las monatañas. El único modo de matar a un gigante es cortándole la cabeza, y por eso los diversos caballeros y héroes populares tardaron mucho tiempo en librar al mundo de esta amenaza[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 26 (15).

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png