Bestiateca:Gansos de los árboles (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Bernace (desambiguación).

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Gansos de los árboles[editar]

Existe mucha controversia acerca de si estas criaturas son aves, pescados o vegetales, pero la opinión más moderna es que pertenecen a la última categoría.

A diferencia de los auténticos gansos, tienen su origen en los frutos de un árbol que crece cerca de las orillas del agua, en lugares salvajes como las islas Shetland, el suroeste de Tasmania, ciertas partes de Nueva Zelanda y el norte de Noruega. El árbol de los gansos da frutos del tamaño de un huevo de avestruz, que como cualquier otra fruta son verdes y amargos cuando no están maduros. Es imposible recoger frutos maduros del árbol de los gansos, pues permanecen verdes en presencia de los humanos, y maduran de repente durante la noche. En el momento de madurar, caen al agua e inmediatamente se abren para dejar salir a los polluelos, que crecen muy rápidamente, se hacen adultos y echan a volar. Los observadores aseguran que tienen una coloración particularmente atractiva, a base de rosas y verdes muy sutiles.

De vez en cuando se han vendido gansos de los árboles como alimento, pero en general no son muy apreciados porque no hay acuerdo sobre el método de preparación. Algunos cocineros dicen que hay que hervirlos como a las verduras, otras que se deben asar como si fueran aves, y otras que hay que freírlos como el pescado.[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 211.

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.