Bestiateca:Gallo Antártico de Mil Días

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario Antártico Uruguayo

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos transcritos por NimoStar. Pulsa para ver todos los la página de este usuario.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wafo, modificadas por NimoStar, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte. 

El Gallo Antártico de Mil Días es una especie de gallo con apariencia y comportamiento humanoide[2], que, según se alega, reside en las inmediaciones de bases antárticas uruguayas[3].

Descripción[editar]

"El gallo antártico de mil días es un raro espécimen del bestiario antártico nacional, pero se lo puede encontrar en la zona cercana a las cocinas de las bases antárticas uruguayas, donde se lo puede encontrar preparando suculentos manjares[4] para alimentar tanto a sus crías como a otros personajes de la fauna local que se acercan atraídos, ya sea por el aroma de sus comidas, por la preparación de las mismas sobre las mesas, o porla agradable sonrisa con que los recibe. También puede ser conocido como Spock o Allons-y[5], según la época de aparición en que los científicos pudieron observarlo a lo largo de las varias invernadas en las que fue incorporando sus particulares características."

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

   Artículo transcrito por NimoStar: Este artículo contiene elementos transcritos por NimoStar.
Por favor, mira la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones. El Bestiario presenta ocasionalmente transcripciones y/o traducciones bajo el principio fair use.
 
  1. Esto es una extrapolación de que solo vive en la cercanía de bases antárticas uruguayas, una zona de alcance subplanar. La fuente original no distingue Planos.
  2. Aunque también parece poseer alas incapaces de volar y un cuerpo aviar erguido y rechoncho, similares a aquellos de un pingüino.
  3. En realidad, solo se tiene registro de una base antártica uruguaya, la Base Artigas. El "gallo" es una invención ocurrente, probablemente basada en algún ocasional residente de la base.
  4. Se desconoce si el Grillo-Krill Antártico se encuentra entre estos manjares, pero dado que es presentado en la misma (y única) página del mencionado Bestiario, y relacionando que se hace énfasis en sus propiedades culinarias y su capacidad de alimentar personalidades notables, es bastante posible que constituya uno de los platos que el Gallo Antártico de Mil Días prepare.
  5. Ambos nombres alternativos están en itálica en el original.