Bestiateca:Géminis (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Géminis[editar]

Nombre astrológico de los gemelos Cástor y Pólux (los Dióscuros), ocupantes de la tercera casa del Zodíaco. Eran hijos de Leda, seducida por Zeus bajo la forma de un cisne, y por tanto hermanos de Helena de Troya.

Como muchos de los hijos de Zeus, vivieron una vida de aventuras durante su estancia en la tierra. Rescataron a Helena, que había sido raptada por Teseo, navegaron con Jasón y los Argonautas en busca del vellocino de oro y se fugaron con las hijas de Leucipo.

Esta fue la causa del enfrentamiento que se produjo entre los Dióscuros y sus primos Idas y Linceo. Estos, también gemelos y diestros luchadores, estaban prometidos con las dos hermanas Leucípides. La víspera de las bodas, Cástor y Pólux, que habían sido invitados a la ceremonia, salieron a dar un paseo a caballo con las dos jóvenes, mientras sus primos terminaban los preparativos de la fiesta. De pronto los Dióscuros agarraron las riendas de los caballos de las jóvenes y huyeron con ellas.

Mortalmente ofendidos, Idas y Linceo desafiaron a los Dióscuros. Idas mató a Cástor, y Pólux lloró de tal modo la muerte de su hermano, que Zeus les colocó a ambos entre las estrellas.

Esta pareja de atractivos aventureros perpetúa los recuerdos de su vida llena de peripecias, actuando como protectores de los marineros y de la hospitalidad. Su naturaleza es enérgica y volátil, vanidosa, locuaz y curiosa. Naturalmente, imparten estas características a algunos humanos nacidos entre mayo y junio, cuando la casa de Géminis está en el ascendente[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 26 (15).

⚜️[editar]

Dendera.jpg CONTENIDO PSEUDOCIENTÍFICO: Esta sección contiene discurso astrológico que presume la practicidad de un horóscopo o zodíaco.
No hay evidencia alguna de que tal cosa funcione en la realidad.
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png