Furaribi

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Bestiateca:Furaribi»)
Furaribi, por Toriyama Sekien.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, de Sawaki Sūshi, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Furaribi (ふらり火)[editar]

(sin descripción)[b 1].

Comentario[editar]

Literalmente significa «fuego que se mece lento. Según Kenji Murakami, algunos lo dibujan como un pájaro ardiendo mientras que otros lo muestran como un perro en llamas[b 2]. En el caso de este dibujo, probablemente esté basado en la versión del Volumen ilustrado de los cien demonios (1737) dibujado por Suushi Sawaki (1707-1772)[b 3].

Comentario 2[editar]

Furaribi, por Sawaki Suushi.

También conocido como Burari-bi. La palabra furari significa vagar sin destino. Una ilustración similar apareció en el pergamino Hyakkai Zukan de 1737 de Sawaki Sūshi. En Sawaki está representado como una criatura blanca parecida a un pájaro rodeada por llamas rojas[b 4].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Toriyama Sekien, El desfile nocturno de los cien demonios ilustrado (画図百鬼夜行). II. Luz (陽).
  2. Murakami, Kenji. Enciclopedia de monstruos (Tokio: Mainichi Shimbunsha, 2001), p. 289-299.
  3. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 44.
  4. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., Courier Dover Publications, p. 33.

⚜️[editar]

0
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.