Bestiateca:Fuegos fatuos (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Fuego Fatuo (desambiguación).

Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Fuegos fatuos[editar]

Luces danzantes que pueden verse en la oscuridad en los terrenos pantanosos, especialmente en los páramos ingleses, donde están causados por un notable pecador llamado Will el Herrero.

Los herreros suelen ser trabajadores honrados y de buen corazón, pero Will cayó entre malas compañías nada más terminar su aprendizaje. Era un truhán muy convincente y aunque violó todas las leyes de Dios y de los hombres, su lengua le sacó siempre de apuros. Incluso cuando un esposo ultrajado le despachó al otro mundo, el herrero logró convencer a San Pedro de que le diera otra oportunidad. San Pedro le permitió volver a la tierra, pero en esta segunda vida no hizo nada por enmendar sus malos pasos. Cuando su nueva vida terminó, no consiguió que le dejaran entrar ni en el cielo ni en el infierno. Pero el diablo se apiadó de él y le dio algunos carbones del infierno para calentarse en su exilio de eternas tinieblas. Estos carbones son los que se ven ardiendo en la distancia, mientras Will vaga entre el cielo y el infierno[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 66.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png