Bestiateca:Fomorianos (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Fomoré (desambiguación).

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Fomorianos[editar]

En Escocia, una raza de gigantes; en Irlanda, una raza de demonios malignos. En ambos países eran los ocupantes originales de la tierra, que los posteriores invasores tuvieron que someter.

Los Partolones, que fueron los primeros en invadir Irlanda, libraron muchas sangrientas batallas contra los Fomorianos, pero no pudieron derrotarlos y finalmente murieron en una especie de guerra biológica, víctimas de una epidemia provocada por los Fomorianos. Los siguieron los Nemedios, que perdieron la primera batalla contra los demonios. Los Fomorianos les esclavizaron y obligaron a pagar un tributo anual de ganado y niños.

Los siguientes invasores fueron los Fir Bolga, que lograron someter a los Fomorianos y vivieron en paz con ellos. Cuando los Tuata[r 1] derrotaron a los Fir Bolga, adoptaron una actitud más sutil hacia los Fomorianos. Hicieron amistad con ellos e incluso hubo algunos matrimonios mixtos, pero cuando los Fomorianos se descuidaron, los Tuata cayeron sobre ellos y aniquilaron a toda la población.

Los Fomorianos de Escocia eran una raza menos belicosa que los de Irlanda. A pesar de su gigantesca estatura, ofrecieron poca resistencia a la invasión y fueron absorbidos gradualmente por sus conquistadores; ésta puede ser la razón de la talla y fortaleza de muchos escoceses[b 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Es decir, los Tuatha Dé Danann.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 66 (35).

⚜️[editar]

Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología celta:
Fomoré
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.