Bestiateca:Faunos (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Fauno (desambiguación).

Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Faunos[editar]

Espíritus de la fertilidad agrícola, probablemente emparentados con el dios Fauno. A veces se les confunde con Pan y con los sátiros, porque los informes de los observadores les describen con características humanas y animales. No obstante, parece probable que los faunos sean más agradables y tratables que los hirsutos sátiros y el propio Pan con sus pezuñas de cabra. Parece que los faunos tienen patas, colas y orejas de ciervo, y cuerpo y cara de joven. Tienen las patas peludas, pero no el torso y los brazos.

A su antecesor, Fauno, se le atribuye la invención del caramillo, una especie de flauta que los faunos tocan con gran destreza. Las ninfas no se asustan de los faunos, que son criaturas amables e inofensivas, y suelen bailar con ellos al son del caramillo, formando un hermoso espectáculo. Por desgracia, la música suele atraer a una horda de sátiros, que llegan galopando para llevarse a las ninfas, mientras los faunos se dispersan por el bosque.

Los granjeros y viticultores procuran tener algún fauno en sus propiedades. No representa amenaza para las mujeres, es un buen tema de conversación y ejerce una influencia benéfica en la fertilidad del grano y de la uva. No obstante, existe el peligro de que las notas encantadas del caramillo de un fauno impulsen a las hijas del agricultor a bailar desnudas a la luz de la luna[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 66.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png