Bestiateca:Fénix (Ferrer Lerín)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Fénix (desambiguación).

Logo Bestiario de Ferrer Lerín.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario de Ferrer Lerín.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Fénix[editar]

Existe, dice Herodoto, una ave sagrada que se llama Fénix, y que no se ha visto más que en pintura. Nace en Arabia. Es del tamaño de un águila; su plumaje, encarnado y de color de oro; cada quinientos años va a Egipto, cargada con el cadáver de su padre envuelto en mirra y le entierra en el templo del sol. Los historiadores le conceden doce mil novecientos cuarenta y cuatro años de vida. Cuando conoce que está cercana su muerte se fabrica con incienso un ataúd en el cual se mete en el tiempo señalado y muere allí; su carne corrompida produce un gusano que se alimenta con el humor del animal muerto y se viste de plumas para poder seguir llevando a Egipto el sepulcro de su padre cada quinientos años[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

Logo mito griego.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología griega:
Fénix
 Avatar Ferrer Lerín.png  Artículo transcrito por Francisco Ferrer Lerín
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png