Bestiateca:Escorpio (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Selket (desambiguación).

Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Escorpio[editar]

Señor y guardián de la octava casa del Zodíaco, descendiente de Selket, la diosa escorpión de Egipto. Era diosa de la fertilidad y de la otra vida, y guardaba una de las cuatro puertas del Reino de los Muertos.

Como el animal que la simboliza, no dañaba a los que la dejaban en paz, pero castigaba terriblemente a los entrometidos.

Escorpio es posiblemente el más poderoso y misterioso de todos los seres cósmicos del Zodíaco. Tiene el poder de destruir o iluminar, de crear o de suprimir. El veneno de su aguijón puede ser tan mortal como el de una serpiente, o tan puro y vital como las esencias que fluyen entre el hombre y la mujer. No es de extrañar que en las personas nacidas bajo el signo de Escorpio, estas poderosas fuerzas se manifiesten en forma de creatividad y lealtad, o de egoísmo y abuso de los débiles[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 25 (14).

⚜️[editar]

Dendera.jpg CONTENIDO PSEUDOCIENTÍFICO: Esta sección contiene discurso astrológico que presume la practicidad de un horóscopo o zodíaco.
No hay evidencia alguna de que tal cosa funcione en la realidad.
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png