Bestiateca:Eros (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Eros (desambiguación).

Eros, por Robert Ingpen.
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Eros[editar]

El dios del Acercamiento, que inspira atracción entre hombres y mujeres para asegurar la continuidad de la vida.

Lamentablemente, los Olímpicos encargaron esta importante tarea al más joven y travieso de los dioses. Le armaron con un arco y flechas con punta de plomo o de oro, y le enviaron a cumplir con su eterna misión. Las flechas de oro infligen las punzadas del amor a parejas compatibles, mientras que las flechas de plomo provocan la repulsión entre hombres y mujeres incompatibles.

El paso de los siglos debía haber hecho más sabio a Eros, pero se convirtió en confidente de Venus Afrodita, que disfruta interfiriendo en los asuntos de amor y se recrea en la seducción de hombres y dioses. Incluso permite a Eros sentarse junto a su diván mientras ella se entrega al placer con alguno de sus amantes, como Hércules.

Eje ejemplo afrodisíaco pronto hizo de Eros el delincuente juvenil del Olimpo, que lanza sus flechas de oro maliciosamente y no con sabia reflexión. A menudo las clava en los corazones y mujeres que no concuerdan, mientras dispara flechas de plomo a parejas que podrían ser felices juntas. Y aún peor, es corriente que lance una flecha de oro al corazón de un amante y una flecha de plomo al de la persona amada, provocando toda la agonía del amor no correspondido.

Probablemente Eros ha causado más trastornos que ningún otro dios. Con demasiada frecuencia, su risita maliciosa se oye sobre las camas de los matrimonios[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 25 (14).

⚜️[editar]

SADC road sign GFS A10-1.svg
Este artículo contiene elementos humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
Eros
Eros por Robert Ingpen.png

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png