Bestiateca:Eolo (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Eolo[editar]

Guardián de los vientos: hijo de Posidón, Señor del Océano, y de una mujer mortal. Se hizo a la mar muy joven y acabó al mando de su propio barco. Como navegante, se dio cuenta de que el viento podía impulsar los barcos sin necesidad de remos, e inventó las velas. Después de muchos viajes y aventuras, se casó con una princesa y se estableció en la isla de Lípari.

Como miembro de la familia real de Lípari, se convirtió en juez y sacerdote, y desempeñó tan bien sus tareas, que sus parientes inmortales se sintieron complacidos con él. Zeus le nombró Guardián de los Vientos, poniéndole al mando de los cuatro hermanos: Bóreas, el viento del Norte, Céfiro, el viento del Oeste; Euro, el viento del Este, y Noto, el viento del Sur. Eolo los mantiene encadenados en una cueva de Lípari y sólo los suelta cuando es necesario que soplen.

Cuando el gran aventurero y navegante Ulises visitó Lípari[r 1], Eolo le dio un saco de cuero en el que había encerrado a todos los vientos que podían amenazar su nave. Por desgracia, los marineros de la tripulación de Ulises sintieron tanta curiosidad que abrieron el saco, dejando escapar los vientos y convirtiendo un próspero viaje en un desastre[b 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Según la wikipedia, este Eolo sería un Eolo diferente.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 25.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png