Bestiateca:El Niño (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Niño[editar]

Esta potencia cósmica, de carácter fundamentalmente benigno, no tiene una forma conocida, aunque ejerce una gran influencia en el Pacífico Sur. Algunos investigadores creen que las misteriosas cabezas de piedra de la Isla de Pascua se construyeron como representaciones de El Niño. El pelícano pardo de la costa peruana es un símbolo del poder de El Niño y además un mensajero que le avisa de las necesidades o delitos de los hombres.

Los incas y otros pueblos[r 1] que habitaban la región antes de la invasión española conocían bien al Niño, aunque el nombre que le daban a esta potencia se ha olvidado o se conserva en riguroso secreto. La traducción española «El Niño» alude probablemente a la benignidad infantil de la potencia, en su deseo de ayudar a la humanidad. Si los humanos obedecen las leyes fundamentales de la naturaleza, El Niño hace todo lo posible por ayudarlos. Pero cuando quebrantan las leyes, los resultados pueden ser devastadores.

El Niño controla los vientos, el océano, las criaturas de las profundidades y el clima de las tierras en el Pacífico y sus alrededores. Cuando todo está equilibrado, los marinos disfrutan de viajes prósperos y se llenan las redes de los pescadores. Cuando se infringen las leyes naturales, el castigo es inevitable.

Los pescadores peruanos creen que El Niño ha provocado cambios de temperatura en las corrientes junto a sus costas, afectando a la vida marina como castigo por haber pescado en exceso. mar adentro, El Niño ha hecho morir a los arrecifes de coral, por la contaminación y mal uso dado a las aguas. El empleo del atolón de Mururoa para pruebas atómicas ha ofendido gravemente al Niño.

Los cambios climáticos atribuidos al Niño han ocasionado una serie de sequías en Australia, como represalia por la destrucción ambiental del continente.

Los aspectos más benignos de esta potencia pueden apreciarse en su apoyo al viaje del Poppykettle, cuando un grupo de gnomos peruanos atravesaron el Pacífico para convertirse en los primeros gnomos que se establecieron en Australia[b 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. En el original "otras razas".

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pp. 24 y 25.

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.