Bestiateca:Edad de Oro (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Edad de Oro[editar]

Un período, en los comienzos del mundo, en el que el hombre vivía en perfecta armonía con la naturaleza. Cuando los titanes del Olimpo pusieron a los primeros hombres sobre la tierra, éstos veían satisfechas todas sus necesidades sin apenas tener que esforzarse. En un clima de perpetuo verano no había necesidad de ropas ni de casas. Los árboles daban flores y frutos durante todo el año, las abejas no tenían aguijones y cedían su miel de buena gana, las vacas acudían a que las ordeñaran y había frutas en cada arbusto. Los humanos nunca disputaban, porque había más que suficiente para todos, no había mujeres que despertaran celos y nadie envidiaba las posesiones de sus vecinos. Las armas eran desconocidas, los animales de los bosques no tenían miedo del hombre y los dioses del Olimpo nunca interferían en su destino.

La Edad de Oro terminó cuando los titanes se enfrentaron con los dioses por el dominio del Olimpo, y sus guerras cósmicas acabaron con la paz del mundo[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 24.

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.