Bestiateca:Cristales, bolas de cristal (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Cristales, bolas de cristal[editar]

La práctica de la cristaloscopía o contemplación de cristales se inició entre los Incas, los Apaches y los aborígenes Euahlayi de Nueva Gales del Sur, en Australia. Otros pueblos han utilizado diferentes sustancias y superficies, desde agua en una cáscara de coco hasta espejos metálicos o de cristal, con el fin de adivinar el futuro, pero no cabe duda de que el cristal es lo más efectivo. Procede de las entrañas de la Madre Tierra, cuya sabiduría abarca todas las cosas pasadas, presentes y futuras.

La palabra cristal se deriva de las palabras griegas que significan «hielo transparente», y el primer requisito para la cristaloscopía es una bola simétrica de cristal de roca transparente, como el que se encuentra en los Alpes. Se pueden usar otros tipos de cristal, pero si son turbios o veteados, el futuro se verá igualmente confuso. El ideal absoluto es una bola de cristal de roca tallada por gnomos alpinos, pero tales artefactos son prácticamente imposibles de encontrar en la actualidad. Las bolas de vidrio, utilizadas corrientemente por los charlatanes a causa de la escasez de auténticas bolas de cristal de roca, son ineficaces para la verdadera cristaloscopía.

Un practicante de la cristaloscopía, con el don de adivinar el futuro, que haya seguido el largo aprendizaje necesario para este arte y carezca de codicia, egoísmo, envidia y deseos carnales, puede leer el futuro en una bola de cristal tan claramente como una persona ve un programa de televisión. Verá pequeñas figuras en las insoldables profundidades del cristal puro, representando escenas que se encuentran más allá del umbral del futuro.

No obstante, este don es muy raro, y el cristaloscopista corriente no verá más que colores, formas y sombras fugaces. Los colores de la gama rojo-naranja indican desgracias o desastres, mientras que las tonalidades verdes y azuladas presagian cosas agradables. El movimiento de las sombras en el interior del cristal puede indicar el destino de la persona cuyo futuro se está investigando, pero se necesita una gran pericia para interpretarlo. Suponiendo siempre que el cristaloscopista esté utilizando una bola de puro cristal de roca y no una imitación barata, estas interpretaciones deben tomarse muy en serio[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988): Enciclopedia de las cosas que nunca existieron, p. 156.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue recopilado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.