Bestiateca:Cima decapitada (Bestiario del Antropoceno)

De Bestiario del Hypogripho
Decapitación de cima, por Maria Roszkowska.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario del Antropoceno
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     link=https://tuscriaturas.miraheze.org/wiki/Bestiario_del_Hypogripho:Colaboradores#Creadores externos  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Maria Roszkowska, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Aunque solemos asociar la minería a la excavación subterránea, la remoción de cimas es un tipo de minería a cielo abierto destinada a extraer carbón de la cresta de una montaña. El método utilizado por las empresas mineras consiste en arrasar la ladera de una montaña arrancando los árboles, limpiando la vegetación con enormes tractores y quemando los restos. Dado que el acceso a las vetas en algunos casos requiere la eliminación de más de cien metros verticales de montaña, se excavan profundos agujeros y se colocan explosivos para volar la cumbre. Finalmente, el carbón se extrae con dragalinas o excavadoras de arrastre —enormes máquinas capaces de mover grandes cantidades de material—. Por razones económicas, y porque no tienen ningún valor, en lugar de devolver los escombros a su lugar de origen, estos se vierten, a veces, en valles cercanos.

Esta forma de minería extremadamente destructiva ha sido causa de polémicas. Las prácticas de restauración del terreno no han logrado dar solución a graves efectos medioambientales. Más allá de estos riesgos, varias investigaciones de la Duke University en Carolina del Norte demuestran que la extracción de carbón durante cuarenta años en los Apalaches centrales es responsable de que sus cimas sean ahora un 40% más planas[b 1][b 2].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Ross, M., Mcglynn, B. y Bernhardt, E. 2016. "Deep Impact: Effects of Mountaintop Mining on Surface Topography, Bedrock Structure, and Downstream Waters". Enviromental Science & Technology 50. https://doi.org/10.1021/acs.est.5b04532 (PDF)Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior..
  2. Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG (2021), Bestiario del Antropoceno, Menguantes, pp. 24 y 25.

⚜️[editar]

   Artículo original de Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.