Bestiateca:Chōchinbi

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Fuego Fatuo (desambiguación).

Chōchinbi, por Toriyama Sekien.
Logo Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Guía Ilustrada de Monstruos y Fantasmas de Japón.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Toriyama Sekien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Chōchinbi (提灯火)[editar]

En las regiones campestres, algunas veces flotan en los senderos unos fuegos llamados chōchinbi. Son las linternas que llevan los sirvientes de los señores de la noche (los zorros)[b 1].

Comentario[editar]

Literalmente significa «fuego de la lámpara de papel»[b 2].

Comentario 2[editar]

"El señor de la noche" (yoru no tono) es un antiguo modismo para un zorro. Tenga en cuenta que se encuentra en una bifurcación en el camino. Los lugares donde los caminos se ramifican o se encuentran tienen un cierto significado místico en la creencia popular, como se ve en tsuji-ura (adivinación en el cruce de caminos), que implicaba pararse en un cruce de caminos en el crepúsculo e interpretar fragmentos de conversación escuchados por los transeúntes. Otro ejemplo se puede ver en el concepto budista de Rokudō-no-tsuji, la Encrucijada de los Seis Reinos, donde las almas de los muertos deben pasar en su camino hacia la reencarnación. El objeto de la izquierda parece ser un espantapájaros. El abrigo de paja y el sombrero de lluvia, ambos símbolos de los viajeros, evocan el concepto de marebito, "forasteros extraños" que las apariciones repentinas pueden presagiar eventos inusuales, auspiciosos u ominosos. Véase también Minowaraji[b 3].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Toriyama Sekien, Cien demonios del presente y el pasado ilustrados (今昔画図続百鬼). II. Último día (晦).
  2. Toriyama Sekien, Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón, Quaterni, 2014. p. 158.
  3. Yoda, H. and Alt, M. (2017), Japandemonium Illustrated: The Yokai Encyclopedias of Toriyama Sekien Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., Courier Dover Publications, p. 109.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png