Bestiateca:Caos (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Caos[editar]

Todas las razas y tribus reconocen la existencia de un período de caos, en el que los espíritus místicos de la creación vagaban por un Cosmos aún sin forma, orden ni leyes naturales. En algunos lugares, el Caos era una total oscuridad, porque los espíritus de la creación aún no habían abierto agujeros en el velo de la noche. En otros, era una desolación azotada por los vientos, donde los espíritus de todas las criaturas destinadas a habitar la tierra se encontraban aún atrapados dentro de las rocas. En el océano Pacífico, el Caos era un mar tenebroso, que oscilaba eternamente de un horizonte a otro, y totalmente silencioso excepto por las llamadas de un ave solitaria, portadora de los mensajes de la creación.

En muchos lugares, el Caos fue escenario de titánicas batallas entre los dioses de la creación y los espíritus malignos que rigen los elementos. Los dioses tuvieron que emplear todos sus poderes mágicos para dominar los vientos, contener al océano furioso, ordenar los cuerpos celestes en los cielos y establecer la forma actual de la Tierra. Aunque estaban impacientes por terminar su tarea, no pudieron crear al hombre hasta que hubieron vencido a todas las fuerzas que podrían destruirle. Muchos de los espíritus malignos aún son capaces de romper sus cadenas y tratan de continuar la batalla con sus terribles armas: huracanes, terremotos, olas gigantescas y eruopciones volcánicas[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 21.

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.