Bestiateca:Cangrejo ermitaño atrapado (Bestiario del Antropoceno)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario del Antropoceno
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     link=https://tuscriaturas.miraheze.org/wiki/Bestiario_del_Hypogripho:Colaboradores#Creadores externos  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los cangrejos ermitaños son crustáceos con abdomen en forma de espiral de consistencia blanda. Esto les hace vulnerables y por ello ocultan su cuerpo en una concha marina vacía que les sirve para protegerse de posibles ataques de depredadores y que llevan consigo como si fuera su casa. Las conchas son a veces un recurso limitado, y por ello a menudo se produce una fuerte competencia entre estos crustáceos. Al no estar acostumbrados al plástico, los cangrejos ermitaños pueden confundir desechos arrastrados por las corrientes hasta las playas —tapas de botellas, pajitas, vasos, cajas— con conchas marinas e introducirse en ellas. A menudo se quedan atascados dentro y mueren de hambre. Esta dramática situación se ve agravada por el hecho de que cuando un cangrejo muere, emite una señal que alerta a los demás acerca de una nueva concha disponible para ellos. Una reacción en cadena es la causa de que decenas de cangrejos corran apresurados hacia ese lugar y caigan en la trampa de plástico; miles de ellos han muerto por este motivo en los últimos años[b 1]. Aunque esta situación solo se ha documentado en las islas Cocos (Keeling), en el océano Índico, y en la isla Henderson, en el sur del Pacífico, es probable que sea un problema en todos aquellos lugares en los que el cangrejo ermitaño está obligado a convivir con residuos plásticos[b 2].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Lavers, J., Sharp, P., Stuckenbrock, S. y Bond, A. 2019. "Entrapment in Plastic Debris Endangers Hermit Crabs". Journal of Hazardous Materials 387: 121703. https://doi.org/10.1016/j.jhazmat.2019.121703 Este icono dirige a una versión de scihub del paper inmediatamente anterior.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior.
  2. Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG (2021), Bestiario del Antropoceno, Menguantes, pp. 68 y 69.

⚜️[editar]

   Artículo original de Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.