Bestiateca:Cáncer (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Cáncer, por Robert Ingpen.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Robert Ingpen, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Cáncer[editar]

El gran cangrejo que rige la cuarta casa del Zodíaco. Es un superviviente de la época en que Hércules llevaba a cabo sus Doce Trabajos.

El segundo de ellos fue matar a la monstruosa Hidra de nueve cabezas que vivía en los pantanos de Lerna. Cáncer era uno de los centinelas de la Hidra, y cuando Hércules se acercó le mordió el pie.

Hércules aplastó inmediatamente al crustáceo, pero la diosa Hera le rescató. Hércules era uno de los muchos hijos ilegítimos de su esposo, Zeus, y Hera siempre estaba dispuesta a perjudicar a estos productos de las aventuras de su esposo. Por ello, colocó a Cáncer en los cielos, como símbolo de la Gran Madre.

Cáncer, como todos los cangrejos, es de carácter algo retraído. Le gusta pasar inadvertido, pero una vez que ha tomado una decisión utiliza sus pinzas para apoderarse del objeto de su deseo. Recibe con los brazos abiertos a aquellos en quienes confía, pero enseguida se escabulle de las compañías no deseadas. Neurótico, sensible y egoísta, puede ser un mal enemigo; pero es maternal y se preocupa de sus seres amados.

Los humanos nacidos cuando la Tierra entra en la cuarta casa del Zodíaco pueden manifestar características semejantes[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 21.

⚜️[editar]

CONTENIDO PSEUDOCIENTÍFICO: Esta sección contiene discurso astrológico que presume la practicidad de un horóscopo o zodíaco.
No hay evidencia alguna de que tal cosa funcione en la realidad.
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.