Bestiateca:Bunyil (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Bunyil[editar]

Antepasado creador de los aborígenes australianos. Se hizo cargo del Cosmos cuando éste era aún un caos informe, y utilizó sus artes mágicas para dividirlo en cielos y tierra. A continuación creó el sol, la luna y las estrellas, y los colocó en sus sitios, modeló la forma de la tierra y plantó en ella árboles y toda clase de vegetales, e infundió vida a todas las criaturas del agua, la tierra y el aire.

Pero aún no había creado nada semejante a él, contentándose con disfrutar de su obra hasta que empezó a sentirse solo. Entonces cogió un puñado de barro y lo modeló, dándole forma de hombre; para los cabellos usó hierba seca.

La nueva creación de Bunyil le gustó tanto que hizo otra y luego les infundió vida a ambas. Les enseñó a cantar y a bailar, para que pudieran unirse a él en las celebraciones, y dedicó muchos años a enseñarles su magia. Cuando ellos, a su vez, crearon la raza de los aborígenes, pudieron enseñarles a éstos toda la sabiduría de Bunyil[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., p. 19.

⚜️[editar]

Logo mito aborigen australiano.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología aborigen australiana:
Bunjil
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png