Bestiateca:Bueitre (Ferrer Lerín)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Buitres (desambiguación).

Logo Bestiario de Ferrer Lerín.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de la Bestiateca.
Ver Bestiario de Ferrer Lerín.

Logo no hoygan.png
Este artículo contiene ortografía acorde a su época aunque aparente ser errónea. No la cambies.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos recopilados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Bueitre[editar]

Es un ave grande de cuerpo, pesada, gran carnicera, que se ceva en cuerpos muertos. Bueitre se dijo del nombre latino vultur, a volando tarde. Refiere Plinio, lib. 10, cap. 6, que dos y tres días antes que se dé una batalla, los bueitres se hallan en el campo donde ha de ser, barruntando ha de aver allí cuerpos muertos en que cevarse. El bueitre es sólo hembra y cuando le viene el tiempo de concebir está cinco continuos días sin comer, buelta su natura al viento, del qual concibe, y está preñada del ciento y veinte días, y en otros tantos saca sus pollos y los cría y los otros ciento y viente queda libre y huelga. Para mayor confirmación desto dizen que pone treze huevos, los quales responden a las treze coniunciones lunares que se hazen en el año solar[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. COVA.: Sebastián de Covarrubias, Tesoro de la Lengua Castellana o Española, Barcelona, Editorial Altafulla, 1998. En línea: TESORO DE LA LENGVA CASTELLANA, O ESPAÑOLA: HTML / Visor.

⚜️[editar]

Logo Francisco Ferrer Lerín.png
El contenido de este artículo fue recopilado por la persona siguiente:
Francisco Ferrer Lerín (Bestiario)
Texto incluido con propósitos documentativos. No modificar.
Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue recopilado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.