Bestiateca:Bloque errático (Bestiario del Antropoceno)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Bestiario del Antropoceno.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario del Antropoceno
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     link=https://tuscriaturas.miraheze.org/wiki/Bestiario_del_Hypogripho:Colaboradores#Creadores externos  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los bloques erráticos, a menudo denominados simplemente «erráticos», son piedras y rocas transportadas por el hielo de los glaciares y que quedaron depositados cuando el hielo se fundió. Pueden haber sido desplazados a lo largo de cientos de kilómetros y sus tamaños varían desde pequeños guijarros a enormes rocas. Los científicos suelen utilizarlos para rastrear el movimiento de glaciares antiguos, ya que sus sedimentos suelen contener rocas de diferentes tipos, útiles para reconstruir su procedencia y, por tanto, la dirección del flujo del hielo.

Los bloques erráticos pueden tener fines más mundanos: sirven como asiento para excursionistas o peatones urbanos, como bolardos que evitan el tráfico de coches, son materia prima para construcciones o, simplemente, se convierten en hitos famosos. Algunos, además, son objetos de veneración y cumplen ciertas funciones sociales o religiosas[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG (2021), Bestiario del Antropoceno, Menguantes, pp. 22 y 23.

⚜️[editar]

 Logo Nicolas Nova.png  Artículo original de Nicolas Nova & DISNOVATION.ORG
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png