Bestiateca:Bestiarios que no lo son

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Bestiario (desambiguación).

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver referencias.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo se compone de contenidos transcritos por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Un Bestiario que no lo es o Nobestiario es una lista de elementos, que no incluye criaturas ni seres en ninguna forma, ya sean mitológicas, fantásticas o ficticias. Aunque no incluyen criaturas, los nobestiarios se llaman "Bestiario" o "Bestiario de «nombre»" dando pie a una posible confusión con bestiarios o pseudobestiarios.

También se recogen otros usos del término bestiario para diferenciar.

Arte[editar]

  • Prácticas vs Teoréticas: Bestiario Yaracuyano. Catálogo de una exposición de arte de un bestiario que no lo es. La introducción es un ejemplo clarísimo de la retórica insustancial de pseudosurrealismo/vanguardismo que suele impregnar las obras que se autodenominan bestiario pero que no lo son.

Audiovisual[editar]

  • Bestiaire: Documental sobre la naturaleza de estilo avant-garde. Producción franco-canadiense de 2012 dirigida por Denis Côté. El documental se centra en cómo los humanos y los animales se observan entre sí.
  • Bestiario: Compendio de cine.
  • BESTIARY: Serie de cortos donde no se conforma un bestiario.

Ciencia[editar]

Danza y ballet[editar]

  • Bestiario: Ballet creado en 1990 por el compositor español Jerónimo Maesso por encargo del director y coreógrafo Oscar Aráiz.

Literatura[editar]

  • Bestiario: Libro de cuentos del escritor argentino Julio Cortázar, publicado en 1951.
    • Bestiario: Cuento de Julio Cortázar incluido en su libro de cuentos homónimo. Personajes: Isabel, Don Roberto, Nene, los Funes.
  • Bestiary: Novela de K-Ming Chang. Tres generaciones de mujeres taiwanesas estadounidenses están obsesionadas por los mitos de su tierra natal. Obra debut sobre los deseos queer, los impulsos violentos y los secretos enterrados de una familia.

Música[editar]

  • Bestiario: Disco de la banda punk argentina Pilsen. Hecho en 1994, cuenta con 15 canciones. Segundo y último trabajo del grupo.
  • Bestiary (2001) es un álbum del músico ambiental estadounidense Robert Rich. Evoca un paisaje frenético y surrealista.
  • Bestiary (2014) es un álbum de hip hop estadounidense del grupo Hail Mary Mallon.
  • Bestiario de artistas uruguayos ("Catálogo de criaturas musicales de la escena independiente uruguaya"). Colectivo musical integrado por: Hermanos Láser, Santé Les Amis, Hablan Por La Espalda, Los Prolijos, y Dinamita & LSF. No es un bestiario.
  • Bestiario. Disco de Manuel García y los Habitantes. No es un bestiario.

Profesiones u ocupaciones[editar]

  • Bestiario: (singular bestiarius, plural bestiarii) ámbito: Antigua Roma.
    1. Bestiario: Persona encargada de trabajar con los animales que participaban en los espectáculos de la Antigua Roma, ya fuesen en el circo, el anfiteatro o cualquiera de los otros ámbitos.
    2. Bestiario: Se podía llamar así a los condenados a muerte por las bestias (damnatio ad bestias).
    3. Bestiario: Nombre de aquellos que se enfrentaban en circo o anfiteatro a bestias de manera voluntaria, por paga o gloria. También llamados Venatores. (scholae bestiarum, o bestiariorum).

Otros[editar]

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Avengium
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.