Bestiateca:Bestiario arquitectónico

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver referencias.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Por bestiario arquitectónico se puede hacer referencia a dos conceptos diferentes aunque interrelacionados. En primer lugar, la plasmación del Fisiólogo en la arquitectura medieval y moderna (e incluso contemporánea) y segundo a la elaboración de listas organizadas de la presencia de los animales propios del bestiario (o no) en los elementos arquitectónicos de una ciudad, población, municipio o región.

Bestiario arquitectónico medieval[editar]

Se ha cuestionado muchas veces la interrelación entre el bestiario escrito y el bestiario esculpido, puesto que los simbolismos muchas veces no encajan.

Bestiarios arquitectónicos actuales[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

⚜️[editar]

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.