Bestiateca:Besar (Dragones Cariñosos)

De Bestiario del Hypogripho

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Dragones Cariñosos
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Besar[editar]

Besar a un dragón, una de las pruebas más peliagudas para un caballero.

Sucede en ocasiones que un caballero se vea frente a frente con un dragón. El gallardo le planta cara, temiendo pese al valor que le caracteriza acabar quemado hasta morir o incluso devorado. Delante de él, el animal permanece inmóvil, no manifiesta hostilidad, como si sólo quisiera observarlo. Luego, con mucha zalamería, va acercando el hocico a la cara del hombre. Está claro: le pide un beso.

El caballero, a quien no impresiona la perspectiva de acabar con cien felones con sus jinetes y sus monturas, de pronto se echa a temblar.

Cierra los ojos para no ver cómo se acerca el hocico apestoso, ¡y cubierto de pústulas además!, del monstruo.

El aliento del animal seguro que es capaz de provocar alucinaciones, pues le parece ahora estar oyendo un frufrú de seda y percibir un perfume de pétalos de rosa. En lugar de la bestia escamosa, ante él aparece una princesa de piel suavísima y ojos de cierva. Seguro que lo habéis entendido: el «beso al dragón» será un largo y maravilloso beso de amor[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Sylvie Chausse, Philippe-Henri Turin, (2008), Dragones cariñosos, p. 23.

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.