Bestiateca:Belarivo (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Belarivo[editar]

El resulado de un hechizo vudú fallido, formulado por una persona (de nombre desconocido) poco ducha en esta rama de la hechicería. La intención era resucitar el cadáver de Joaquín Belarivo y utilizarlo como zombie, para realizar trabajos manuales durante las horas de oscuridad. La ceremonia logró resucitar a Belarivo, pero parece que se omitió algún componente importante del encantamiento, porque Belarivo se negó a trabajar e insistió en acudir a alguna fiesta que se celebrara en las proximidades. La aparición de un cadáver resucitado no es especialmente atractiva, y cuando Belarivo pretendió bailar con las invitadas a una boda, todos los concurrentes huyeron presas del pánico. Sólo el sacerdote se mantuvo firme y con grandes dificultades logró persuadir a Belarivo de que regresara a su tumba.

Después de aquello, los pasos tambaleante de Belarivo se oían en cuanto la gente empezaba a reunirse para cualquier celebración, desde un cumpleaños hasta un mitin político. Los habitantes del distrito contrataron a los más poderosos practicantes del vudú, en un intento de controlar al cadáver juerguista, pero Belarivo discutió tozudamente con ellos, asegurando con su voz horriblemente chirriante que no pretendía causar ningún daño y que sólo quería disfrutar de la compañía de los vivos.

La gente pensó que podrían librarse de él quedándose en casa, pero cuando Belarivo empezó a presentarse en cenas familiares normales, se vieron obligados a encerrarle, con grandes gastos, en un ataúd de plomo, que enterraron debajo de un gran montón de piedras[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 16.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png