Bestiateca:Aves (Ferrer Lerín)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Bestiario de Ferrer Lerín.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario de Ferrer Lerín.

Logo no hoygan.png
Este artículo contiene ortografía acorde a su época. Aunque aparente ser erróneo, no lo cambies.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Aves[editar]

Cosa descaminada y sin camino como es el ayre por donde el ave buela, que no dexa rastro ni huella de sí, como el animal terrestre[b 1]. Se conocen las Aves de Cuchar como las Anades, Averamias, Gansos, Patos, Cysnes que tiene para nadar los pies en forma de cuchar y las Aves de Rapiña ò Garrapiñas conocidas como las Aguilas, Halcones, Gabilanes, Cernícalos y otras también rapiñas como la Arpella, la Atahorma, el Dardabasí, el Buaro y el Abanto llamadas ignotas por perderse con los años su forma y solo quedar su antiguo nombre[b 2]. Cuenta Naudé que cierto arzobispo interpretaba el canto de las aves e hizo la experiencia en Roma delante de algunos prelados oyendo un pequeño gorrión, que con su canto advertía a los otros que un carro de trigo acababa de volcar en la Puerta Mayor, y que allí hallarían algo de lo que sacar provecho. Y que en Coisicic, en Bretaña, sobre una roca al borde del mar, se colocan las mujeres del país, ataviadas con esmero, sueltos los cabellos y adornadas de un hermoso ramillete de tiernas flores, y con los ojos alzados al cielo piden a las aves, con un canto sentimental, que les consigan esposos o amantes[b 3].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. COVA.: Sebastián de Covarrubias, Tesoro de la Lengua Castellana o Española, Barcelona, Editorial Altafulla, 1998. En línea: TESORO DE LA LENGVA CASTELLANA, O ESPAÑOLA: HTML / Visor.
  2. VANA.: Ricardo de la Espesura, Vanas advocaciones y glosario de imperfectos, Madrid, Librería Extranjera de Denné y Compañía, 1838. (Posible referencia apócrifa).
    • Alternativa: Ferrer Lerín, F. (2007): El Bestiario de Ferrer Lerín, Madrid, Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores, pp. 136-137.
  3. INF.: Collin de Plancy, Diccionario infernal, Barcelona, Editorial Taber, 1968.

⚜️[editar]

 Avatar Ferrer Lerín.png  Artículo original de Francisco Ferrer Lerín
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Ferrer Lerín.png  Artículo transcrito por Francisco Ferrer Lerín
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png