Bestiateca:Atún (Ferrer Lerín)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Bestiario de Ferrer Lerín.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de la Bestiateca.
Ver Bestiario de Ferrer Lerín.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos recopilados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Atún[editar]

Pez de mar[r 1] bien conocido cuya pesca es de gran ganancia, y los lugares donde se pescan llamamos almadravas. Los atunes son impetuosos y dentro de las almadravas se matan, no sin algún peligro, por las coleadas que dan tan fuertes e impetuosas. Pues se ve en las historias que Alexandro Magno tuvo necessidad de endereçar su esquadrón contra ellos, no de otra manera si saliera al encuentro de una armada de enemigos que vinieran contra él; de otra suerte, si los navíos fueran esparcidos, no se pudieran librar[b 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. En realidad "Atvn".

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. COVA.: Sebastián de Covarrubias, Tesoro de la Lengua Castellana o Española, Barcelona, Editorial Altafulla, 1998. En línea: TESORO DE LA LENGVA CASTELLANA, O ESPAÑOLA: Visor. / HTML. / Página 204 / 71v.

⚜️[editar]

Logo Francisco Ferrer Lerín.png
El contenido de este artículo fue recopilado por la persona siguiente:
Francisco Ferrer Lerín (Bestiario)
Texto incluido con propósitos documentativos. No modificar.
Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue recopilado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.