Bestiateca:Asgard (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Asgard (desambiguación).

Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

  Este artículo se compone de contenidos recopilados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Asgard[editar]

El cielo de los dioses nórdicos de los escandinavos y teutones. Cuando los dioses Odín, Vili y Ve] hubieron creado la Tierra, a la que llamaron Midgard, o Morada Intermedia, porque está a mitad de camino entre el cielo y el infierno[r 1], se dedicaron a la construcción de Asgard. Pronto se les unieron otros dioses, o Ases, y llamaron a su morada Asgard, o Residencia de los Ases.

Recién construida, Asgard tenía una cierta semejanza con la Tierra. Las moradas de los dioses sirvieron de modelo para los grandes salones de los vikingos y otros morados de Midgard. Un gran fuego arde en el centeo de la sala, ennegreciendo las maderas y saliendo a través del techo de paja. Los principales dioses se sientan alrededor del fuego, bebiendo hidromiel y discutiendo sus planes para la humanidad, mientras que los dioses menores se sientan más alejados del fuego y comen de las sobras, como los sirvientes de los señores de la Tierra.

Cuando los Ases desean visitar la Tierra, bajan por el Arco Iris, al que llaman Bifrost, y que es el puente que construyeron para conectar Asgard y Midgard[b 1].

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Términos cristianocéntricos. Es mejor usar Asgard y Hel.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron, pág. 18.

⚜️[editar]

{{Creador_Jakeukalane_alt}