Bestiateca:Ases (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Logo Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.

  Este artículo se compone de contenidos recopilados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Ases[editar]

Creadores del Cosmos y primeros dioses de la Europa nórdica. En un principio no había nada más que un gran desierto de hielo y nieve, que se extendía desde la Tierra de las Nubes, al norte, hasta la Tierra del Fuego, al sur. Las chispas de la Tierra del Fuego fundieron algo del hielo y de las gotas formadas nació Ymir, padre de los gigantes.

Mientras Ymir dormía, de su axila nacieron más gigantes. Se alimentaba de la leche de la vaca Audumla, que apareció también al fundirse el hielo. Mientras Ymir bebía la leche de sus ubres, la vaca lamía el hielo, hasta que descubrió a un ser llamado Buri, Este tenía un hijo, Bor, que se casó con la hija de Ymir, Bestla y de su matrimonio nacieron los dioses Odín, Vili y Ve.

Estos Ases lucharon contra Ymir y sus gigantescos hijos, matándolos a todos menos a Bergelmir y a su esposa, que escaparon navegando en el mar de sangre provocado por la batalla y se convirtieron en padres de una nueva raza de gigantes.

A continuación los tres Ases crearon el Cosmos a partir del cuerpo de Ymir: de su carne hicieron la tierra y de su sangre el mar; transformaron sus cabellos en árboles y sus huesos en montañas. Y cuando hubieron terminado el trabajo colocaron su cráneo sobre cuatro pilares, para que su bóveda interior formara el cielo.

Seguían cayendo sobre la tierra chispas de la Tierra del Fuego y los tres Ases cogieron algunas y las colocaron dentro del cráneo de Ymir. Con una de ellas hicieron el sol, con otra la luna y las demás las transformaron en estrellas y planetas. Una vez colocadas, se mantuvieron en su posición, obedeciendo las reglas establecidas por los Ases.

Cuando el Cosmos estuvo listo para ser habitado aparecieron otros Ases que se unieron a las tareas de creación y administración. Dos de ellos, Hoenir y Lothur, iban paseando a Odín por la tierra cuando vieron dos árboles muertos y los transformaron en el primer hombre y la primera mujer[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron, pág. 18.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue recopilado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.