Bestiateca:Aries (EDLCQNE)

De Bestiario del Hypogripho
Aries, por Robert Ingpen.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Enciclopedia de las cosas que nunca existieron
< Anterior || Siguiente >

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Robert Ingpen, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Aries[editar]

Esta poderosa criatura pasta en las praderas celestiales. Cuando los creadores del Cosmos le sacaron por primera vez a pastar, se parecía a los carneros de la antigua Arcadia. Era de color blanco, pardo y negro, con lana larga y rizada que mis bien parecía pelo, patas largas y ágiles y cuernos más parecidos a los de una cabra que a los de un carnero. Pero los seres eternos que habitan las diversas casas del Zodiaco están sometidas a constantes cambios —aunque son siempre los mismos— y en la actualidad Aries se parece más a un carnero merino, de la raza que se cría en Australia.

Aries es el jefe del rebaño que en otro tiempo perteneció al gran dios Marte, que fue granjero antes de abrazar la profesión de las armas; la constelación de Aries está cerca del planeta Marte.

Aries es un auténtico carnero: belicoso, lujurioso y fértil en creaciones. Se muestra bastante apacible si no se le disputa la posesión de sus ovejas, pero carga enfurecido contra cualquier rival. Naturalmente, infunde estas cualidades en los humanos que nacen entre marzo y abril, bajo el signo del Carnero[b 1].

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".
  1. Michael Page, Robert Ingpen (1988), Enciclopedia de las cosas que nunca existieron Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior., pág. 15.

⚜️[editar]

CONTENIDO PSEUDOCIENTÍFICO: Esta sección contiene discurso astrológico que presume la practicidad de un horóscopo o zodíaco.
No hay evidencia alguna de que tal cosa funcione en la realidad.
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.